viernes, 16 de octubre de 2009

JUSTIFICACIÓN

Nuestro interrogante surge debido a las estadísticas alarmantes sobre el suicidio, que cada día van en aumento a nivel regional, nacional y mundial. Diariamente escuchamos en los medios masivos de comunicación estas cifras estremecedoras, especialmente en jóvenes y adultos mayores, y por ende todos los conflictos que a nivel social, familiar y religioso genera esta situación.

La importancia que le damos a este interrogante es crucial porque nos permitirá analizar las circunstancias y actitudes que motivan a las personas de nuestro tiempo a recurrir a este acto de agresión contra sí mismos, igualmente, pretendemos que este trabajo nos sirva como una voz de alerta para que nuestros compañeros no caigan en este dilema.

El objetivo de nuestra investigación es analizar los motivos que llevan a las personas a recurrir al suicidio, es decir, al daño físico y mental que éste genera, y de igual forma conocer las situaciones que enfrentan éstas.


Para llevar a cabo esta investigación utilizaremos el método de entrevista-documental, la cual nos permitirá llegar a conclusiones sobre el pensamiento de un suicida, sobre la muerte y sus efectos en la sociedad.


Para esto utilizaremos una cámara digital, donde los recursos básicos son la disposición, tiempo, hora y lugar.
La entrevista documental se realizará en un espacio cerrado y cómodo para el entrevistado; la cual nos permitirá conocer la experiencia vivida por una persona que en un momento determinado de su vida intento suicidarse; lo anterior con el fin de ampliar nuestros conocimientos frente a la problemática mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario